El empresario Luis del Rivero reconoce reuniones con Bárcenas y dice que le invitó a la boda de su hijo

-Dice no saber si su sucesor en Sacyr dio dinero al PP

MADRID
SERVIMEDIA

El expresidente de Sacyr Luis del Rivero ha reconocido hoy en su declaración como imputado ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz varias reuniones con el extesorero del PP Luis Bárcenas así como con otros diregentes del partido y añadió que incluso llegó a invitar al antiguo senador por Cantabria a la boda de uno de sus hijos.

Del Rivero, en una declaración de casi hora y media, afirmó que se reunió en muchas ocasiones con dirigentes del Partido Popular, entre los que citó al presidente del Gobierno Mariano Rajoy, a la secretaria general del PP Maria Dolores de Cospedal y a usu antecesor en el cargo, Ángel Acebes, todas ellas en la sede nacional de la calle Génova de Madrid.

El empresario concretó que en ninguna de estas citas se habñó de dinero y explicó que también se reunió de forma similar con miembros del PSOE.

El expresidente de Sacyr dijo que en estas reuniones Bárcenas acompañaba a los dirigentes del PP, aunque señaló que en algunos de estos encuentros habló con el extesorero popula sobre todo temas bursátiles y económicos, como por ejemplo de la compra de una sociedad francesa por parte de Sacyr. Además dijo que las comidas a las que asistió siempre eran pagadas por el partido.

En una de las reuniones con el exdirigente del PP catalán, Josep Pique, en la que estaba presente Bárcenas, se trataron temas del sector energético español.

Del Rivero declaró ante Ruz que solo ha realizado donaciones a la fundación FAES y que es militante del Partido Popular desde 1982 pero dejó de pagar la cuota en 2001 con el cambio de pesetas a euros. El empresario en concreto negó que realizará un viaje a Galicia junto a Bárcenas y Rajoy para entrevistarse con el presidente gallego, Alberto Nuñez Feijoo, por la concesión de las obras de una autopista. Un viaje que el extesorero del PP relata en su comparecencia del pasado 15 de julio ante el juez Pablo Ruz.

El empresario también negó que recibiera del PP peticiones para financiación de campañas electorales.

DONACIONES DE SACYR

En su declaración, no pudo asegurar si su sucesor al frente del Sacyr, Manuel Manrique, entregó dinero al PP y apuntó que desde octubre de 2011 no se habla con el actual presidente de la constructora. El juez Ruz tomará declaración esta misma tarde también como imputado al propio Manrique por su supuesta vinculación a la trama de adjudicaciones a cambio de donaciones que aparece en los denominados ‘Papeles de Bárcenas’.

(SERVIMEDIA)
06 Nov 2013
BCR/dcd