El Gobierno destina 101 millones de euros para la contratación de tecnólogos

MADRID
SERVIMEDIA

La Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i) publicó este martes la convocatoria ‘Emplea 2014’, que con 101 millones de euros pretende incentivar la contratación en el sector empresarial de tecnólogos para el período 2014-2016.

Según expuso este organismo en una nota de prensa, el objetivo de esta convocatoria es incentivar la contratación en el sector empresarial de tecnólogos (titulados universitarios o con formación profesional de grado superior) para el período 2014-2016, asegurando su formación y cualificación como gestores de I+D+i.

‘Emplea 2014’ da un nuevo impulso a la incorporación del talento innovador especializado y permitirá reforzar la competitividad de las empresas españolas, tanto a nivel nacional como en el ámbito internacional.

En este sentido, la nota explica que se concederán préstamos al 'euribor' amortizables en cinco años (incluidos dos de carencia) para financiar la contratación, y subvenciones para sufragar la formación de los tecnólogos contratados.

Las empresas, centros tecnológicos y de apoyo a la innovación, fundaciones y asociaciones empresariales que cumplan los requisitos que establece la convocatoria, podrán ser beneficiarias de ayudas a la contratación de tecnólogos.

Estas entidades podrán obtener préstamos al 'euribor' para financiar durante uno, dos o tres años, según se solicite, los gastos de personal hasta 45.000 euros al año y los costes indirectos hasta el 20% de los gastos de personal.

La convocatoria exige que sean nuevas contrataciones a tiempo completo para realizar actividades de I+D+i.

Según el Ministerio de Economía y Competitividad, al que pertenece esta Secretaría de Estado, el presupuesto disponible para financiar ayudas de formación es de 1,5 millones de euros, y los beneficiarios de las ayudas serán los tecnólogos contratados por las entidades beneficiarias de las ayudas a la contratación Emplea 2014.

(SERVIMEDIA)
12 Nov 2013
DMM/gja