Repsol reparte el dividendo a cuenta de 2009
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La petrolera Repsol reparte este martes un dividendo de 0,425 euros por acción a cuenta de los resultados de 2009, lo que supone una reducción del 19% con respecto al abonado el ejercicio anterior (0,525 euros).
Así lo acordó el Consejo de Administración de la compañía en su reunión del pasado 25 de noviembre.
Según la compañía que preside Antonio Brufau, los accionistas podrán beneficiarse del trato fiscal "más favorable que tiene el cobro de dividendos este año frente al próximo", debido al aumento de impuestos aprobado por el Gobierno.
Además, Brufau entiende que "este dividendo compatibiliza una retribución adecuada al accionista con el plan de inversiones encaminado al crecimiento de la compañía".
El dividendo a cuenta de 2009 representa el 81% del abonado en 2008, y es acorde con el actual entorno, caracterizado por el descenso de los precios del crudo y de los beneficios en el sector. Además, en los últimos cinco años Repsol ha incrementado su dividendo significativamente, desde los 0,25 euros por título del año 2004.
A este dividendo habrá que sumar, previsiblemente, uno extraordinario, cuya cantidad será acordada por la Junta General de Accionistas del grupo, en marzo.
De este modo, cabe prever que el dividendo final para este año ascienda a 0,85 euros por acción, frente a los 1,05 euros por título del ejercicio anterior.
(SERVIMEDIA)
22 Dic 2009
CCB/caa