Doctrina Parot. Fernández Díaz visita el cuartel de Vic en plena polémica por las excarcelaciones
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, acude este lunes al cuartel de la Guardia Civil en Vic (Barcelona), donde ETA asesinó en 1991 a 10 personas, entre ellas cinco niños. Esta visita se produce en plena polémica por las excarcelaciones de etarras tras la anulación de la ‘doctrina Parot’ a instancia del Tribunal de Estrasburgo.
Según informó Interior, el ministro recorrerá el cuartel de Vic junto al director general de la Benemérita, Arsenio Fernández de Mesa. Ambos serán informados por los mandos sobre las novedades de la zona.
Además, Fernández Díaz, acompañado de la directora general de Apoyo a Víctimas del Terrorismo, Sonia Ramos, se reunirá con afectados y víctimas de fallecidos por el atentado de hace veintidós años contra esta casa cuartel.
ETA colocó el 29 de mayo de 1991 en estas instalaciones de la Guardia Civil un coche-bomba cargado con 200 kilogramos de amonal. La explosión provocó 10 muertos -cinco de ellos menores- y 44 heridos, la mayoría de ellos civiles.
Durante su visita al cuartel, el ministro del Interior pronunciará un breve discurso en homenaje a las víctimas del atentado. Posteriormente, Fernández Díaz se trasladará a la Comandancia de la Guardia Civil de Girona y se reunirá con los mandos de la zona.
(SERVIMEDIA)
18 Nov 2013
NBC/caa