35 HORAS. EL GOBIERNO RECURRE AL CONSTITUCIONAL LOS INCENTIVOS DE LA LEY FORAL NAVARRA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Ministros acordó hoy interponer recurso de inconstitucionalidad contra los incentivos empresariales que incluye la Ley Foral navarra sobre reducción de jornada laboral a 35 horas semanales.
Según ha explicado el ministro para las Administraciones Públicas, Angel Acebes, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, el recurso se presenta con carácter preventivo y se retirará en cuanto las administraciones central y navarra lleguen a un acuerdo en la negociación que están mantniendo.
En estos momentos hay dos puntos básicos de desacuerdo: la libertad de amortización para el inmovilizado material, por un lado, y la elevación al 25% del porcentaje que se puede deducir en inversiones para activos fijos materiales.
Como la negociación se alarga y se acaba el plazo para recurrir ante el Tribunal Constitucional la citada ley, ha explicado Acebes, el Gobierno se ha visto "necesariamente forzado" a recurrir la ley pero tiene el ánimo de levantar el recurso si finalmente hay auerdo con el Ejecutivo navarro.
(SERVIMEDIA)
25 Jun 1999
G