El Supremo confirma una multa de 20 millones a Telefónica pero anula otra de 13 millones

MADRID
SERVIMEDIA

La Sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Supremo ha desestimado el recurso interpuesto por Telefónica contra la multa de 20 millones de euros impuesta por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) en noviembre de 2006.

No obstante, en otra sentencia publicada también este lunes, el Supremo sí que ha accedido a anular una multa de 13 millones que el regulador impuso a la compañía en mayo de 2007.

En mayo de 2007 la CMT sancionó a Telefónica por dificultar la competencia de otras compañías al no poner en funcionamiento un “sistema integrado de gestión de la información”.

En la resolución de la Comisión que justificó esta multa, la CMT sostuvo que la ausencia de este sistema “mermó la capacidad de competir” de los operadores alternativos. Sin embargo, el tribunal ha accedido a anular este expediente.

Por el contrario, la decisión de la CMT que sí ha sido confirmada por el Supremo supuso una multa de 20 millones de euros en noviembre de 2006 por obstaculizar el acceso a su red de ADSL de forma “continuada y generalizada” al resto de compañías.

(SERVIMEDIA)
18 Nov 2013
MFM/gfm