Rsc. Nutrexpa hará accesibles sus páginas web para personas con discapacidad visual

- Gracias a un acuerdo firmado este martes con el Grupo Fundosa

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo Nutrexpa hará accesibles todas sus páginas web para aquellas personas con algún grado de discapacidad visual, gracias a un acuerdo de colaboración firmado este martes en Barcelona con el Grupo Fundosa.

El convenio permitirá que, de forma progresiva, las webs del Grupo Nutrexpa se adapten a las directrices de accesibilidad definidas por el W3C (Consorcio de las WWW), unos parámetros consensuados a nivel internacional.

La aplicación de estas directrices será posible gracias a Technosite, empresa especializada en soluciones integrales para Internet del Grupo Fundosa, que se encargará de aplicar los cambios necesarios en sus plataformas para que se satisfagan todas las necesidades y expectativas de los usuarios, en un medio donde se compite por el tiempo, la atención y la correcta interacción.

"Nutrexpa, a través de sus distintas marcas, siempre ha apoyado valores relacionados con la superación personal, el deporte o el desafío a cualquier reto. En este sentido, la alianza con Grupo Fundosa nos hace ir un paso más allá en el apoyo a la integración social de todas las personas, y trabajar a su lado para contribuir a la eliminación de barreras", comentó Juan Permanyer, director general de Nutrexpa.

"Es muy importante que multinacionales de la talla de Nutrexpa apuesten por mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad haciendo accesibles las páginas web de sus marcas emblemáticas, algo que posibilitará el acceso a la información y la normalización de miles de personas en nuestro país", añadió Severino Rodríguez, consejero delegado de las empresas del área de accesibilidad del Grupo Fundosa.

ELIMINACIÓN DE BARRERAS EN LA NUEVA CAMPAÑA DE COLA CAO

Nutrexpa, a través de una de sus marcas más populares, como es Cola Cao, también apoyó recientemente la plena integración social de las personas con discapacidad a través de una campaña televisiva. En su nuevo spot, Cola Cao da el protagonismo a Daniel Stix, un jovencísimo deportista que a su corta edad ya ha demostrado ser todo un ejemplo para pequeños y mayores. Nacido con parálisis en sus piernas, con apenas 16 años y una voluntad desbordante, se convirtió en el jugador más joven en vestir la camiseta del Fundosa ONCE en un partido oficial y también en haber disputado un Campeonato Europeo de Clubes.

El nuevo anuncio de Cola Cao cuenta la historia de este joven, un amante nato de los deportes para el que no hay retos imposibles de superar. Ha competido en natación, baloncesto y esquí, donde llegó a ser campeón de España sub-18. Su historia está llena de optimismo, lucha y, sobre todo, de mucha energía para disfrutar. Son tantas las ganas de superarse a sí mismo que, como vemos en el spot, hizo realidad un sueño que parecía imposible: el de aprender a volar.

(SERVIMEDIA)
19 Nov 2013
JMG