Madrid. Famma urge al Ayuntamiento a convocar la mesa de trabajo sobre el eurotaxi

MADRID
SERVIMEDIA

Javier Font, presidente de la Confederación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (Famma-Cocemfe Madrid), pidió este miércoles al Ayuntamiento de la capital que cumpla su promesa y "convoque con urgencia" la mesa de trabajo sobre el eurotaxi, para tratar así de encontrar una "solución duradera" al conflicto.

Font hizo estas consideraciones a Servimedia el día después de que la Asociación Eurotaxi para un Madrid Accesible (Aema) decidiera dejar de prestar servicio por considerar que es "inviable económicamente".

En concreto, Font dirige su petición al delegado de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Diego Sanjuanbenito, quien, según el presidente de Famma, se comprometió hace más de 10 días a convocar esa mesa de diálogo en una semana y las partes, a día de hoy, siguen sin noticias de la reunión.

La mesa de trabajo sobre el taxi adaptado la integrarán el Ayuntamiento, el sector del eurotaxi y Famma-Cocemfe Madrid, que confía en que este instrumento sirva para encontrar "una solución duradera, no cortoplacista", al conflicto de los taxis en la Comunidad de Madrid.

Este conflicto tiene su origen, en buena medida, en el hecho de que no se haya tenido en cuenta, por segundo año consecutivo, la excepcionalidad del eurotaxi a la hora de fijar las tarifas del sector del taxi y se mantenga, por tanto, un importe máximo de recogida para servicio solicitado por medio telemático de cinco euros.

Para los prestatarios del servicio del taxi adaptado, esta cantidad es insuficiente, ya que debido a los pocos vehículos existentes en Madrid, argumentan que se ven obligados en ocasiones a realizar carreras largas para las que esa cantidad se queda corta.

(SERVIMEDIA)
20 Nov 2013
IGA/caa