Los laicos consagrados del Regnum Christi celebran su primera Asamblea General

MADRID
SERVIMEDIA

Los laicos consagrados del Regnum Christi se reunieron este lunes en la que es la primera Asamblea General de su historia. La reunión, que se celebra en Roma bajo la presidencia del cardenal Velasio de Paolis, delegado Pontificio para el Regnum Christi y la Legión de Cristo, se prolongará hasta el próximo 1 de diciembre.

La principal misión de esta asamblea es aprobar el borrador de estatutos de la vida consagrada masculina, y elegir su gobierno general (responsable general, consejeros generales y ecónomo general). En este encuentro están participando 24 consagrados: 8 lo hacen por oficio y 16 por elección.

Además, la asamblea analizará la situación de los consagrados del Movimiento Regnum Christi a la luz del informe de gobierno saliente y de las relaciones de los responsables territoriales. Asimismo, se estudiarán varios documentos y se revisará el borrador de un convenio que contempla la colaboración entre las realidades del Regnum Christi (legionarios, consagrados, consagradas, y laicos no consagrados), garantizando la autonomía de cada parte y tutelando la comunión, y que regirá por un máximo de seis años.

A esta Asamblea le sucederán la Asamblea General de las consagradas (del 2 al 18 de diciembre) y el Capítulo General de los Legionarios de Cristo (a partir del 8 de enero). Con todo ello concluirá el proceso de renovación que Benedicto XVI inició para el Regnum Christi en 2010.

(SERVIMEDIA)
25 Nov 2013
AHP/gja