Organizaciones internacionales de prensa deploran el 'brutal' cierre de Canal Nou

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación Internacional de Periodistas (FIP) y su grupo europeo, la Federación Europea de Periodistas (FEP) condenaron hoy el cierre de Radio Televisió Valenciana (RTVV).

“Es vergonzoso, no solo por el modo brutal en el que se ha llevado a cabo el cierre”, declaró ell secretario General de la FEP, Ricardo Gutiérrez, “sino porque, por segunda vez, como ya sucediera en Grecia, las autoridades han utilizado la fuerza policial para acabar con una radiotelevisión pública". Para la FEP, es una decisión que "va contra el comportamiento y las normas propias de la Unión Europea, donde el sistema audiovisual público juega un papel fundamental a favor del pluralismo y de la democracia”.

“Seguiremos apoyando a los empleados de este medio audiovisual por todos los medios sindicales y legales en contra del cierre de Canal 9”, ha declarado la secretaria general de la FIP, Beth Costa: “Los responsables castigan así a los trabajadores de RTVV, pero también a toda la ciudadanía de la Comunidad Valenciana, a los espectadores. Es un decisión vergonzosa”.

La FEP y la FIP piden al presidente Alberto Fabra que reconsidere su decisión y que vuelva a abrir una negociación con los representantes de los trabajadores y con los sindicatos para reabrir Canal 9.

(SERVIMEDIA)
29 Nov 2013
JRN