UPA acusa al Gobierno de “ignorar y despreciar”sus propuestas para la negociación nacional de la PAC
- La organización amenaza con emprender movilizaciones
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) ha acusado al Gobierno de “ignorar y despreciar” sus propuestas ante la negociación nacional de la Política Agraria Común (PAC), ya que son “innumerables” las propuestas que ha remitido al ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete.
En un comunicado, la organización ha criticado que en los reglamentos de la PAC 2015-2020 acordados el pasado mes de junio se contempla “un margen de adaptación a cada Estado" con el que, a su juicio, Gobierno y comunidades autónomas “estan jugando a un reparto de fondos a espaldas de los agricultores y ganaderos”.
Según UPA, el Gobierno “ignora las demandas de apoyar a la agricultura familiar otorgando un mayor apoyo a las primeras hectáreas” y que, además, “sigue sin querer definir quién debe ser el receptor legítimo de las ayudas: el agricultor y ganadero activo”.
Por ello, UPA ha amenazado con “salir a la calle en las próximas semanas” hasta que el Gobierno no permita que las organizaciones agrarias participen en las reuniones de negociación de la nueva PAC, algo que considera “natural y lo justo”.
(SERVIMEDIA)
17 Dic 2013
BRC/gja