La fabricación de vehículos crece un 6% en noviembre y un 9% en lo que va de año

MADRID
SERVIMEDIA

La fabricación de vehículos en España registró en noviembre un crecimiento del 6,36% respecto al mismo mes de 2012, con 196.926 unidades, y alcanzó un crecimiento del 9,02% durante los once primeros meses del año, hasta los 2,02 millones de vehículos.

La Asociación Española de Fabricantes de Vehículos y Camiones (Anfac) indica en un comunicado que el sector espera llegar a los 2,2 millones de unidades fabricadas a cierre de 2013.

Según Anfac, el mejor comportamiento de los mercados a los que se exporta han contribuido a este notable incremento de la producción. Estos mercado son principalmente Alemania, Francia, Italia y Reino Unido, a los que se suma la apertura de nuevos mercados, como el norte de África.

En cuanto a los vehículos exportados, la cifra alcanza los 1,76 millones hasta noviembre, lo que representa un crecimiento del 8,67% respecto al año anterior.

(SERVIMEDIA)
18 Dic 2013
BRC/caa