Montoro apunta que a comienzos de 2014 podría haber creación de empleo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, afirmó este jueves que el proyecto de política económica que ha impulsado el Gobierno permitirá que “2014 sea definitivamente el año de la recuperación” y que “haya creación neta de empleo, algo que podemos tener a comienzos” del año.
En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Congreso de los Diputados, el ministro indicó que se trata de una jornada “importante” por las numerosas normas que se aprueban, entre otras los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2014.
Las normas impulsadas harán que “sentemos las bases para que vivamos un tiempo nuevo de crecimiento económico y creación de empleo sostenido a partir del año 2014”, dijo Montoro.
Según el ministro, los PGE de 2014 “insisten en la austeridad en el gasto”, pero “preservan” los fondos destinados a la protección social.
Además, defendió que en 2014 empieza la “reducción selectiva” de impuestos, e hizo referencia al IVA de caja o a la mejora de la fiscalidad para los emprendedores que creen empleo.
Por otra parte, destacó que las reformas ayudarán también a que el conjunto de las administraciones públicas españolas “cumplan rigurosamente” sus objetivos de déficit.
Se trata, en definitiva, de un “elenco de política económica, una suma de reformas estructurales de gran calado que harán que las administraciones sean más eficientes, más viables y más cercanas en la prestación de sus servicios a los ciudadanos”.
(SERVIMEDIA)
19 Dic 2013
BPP/caa