La Fundación del Corazón recuerda que el frío incrementa el riesgo de enfermedades cardiovasculares
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Fundación Española del Corazón alertó hoy de que las bajas temperaturas incrementan el riesgo de enfermedades cardiovasculares en las personas con antecedentes de este tipo, por lo que recomendó a estos pacientes que eviten salir de casa en los días de mucho frío o "intenso viento", así como los cambios bruscos de temperaturas.
Según explicó esta fundación, la variación estacional, especialmente en épocas de frío, puede influir en la actividad corporal modificando la viscosidad sanguínea, la tensión arterial y la frecuencia cardiaca.
De esta forma, el descenso de las temperaturas incrementa la prevalencia de patologías cardiovasculares, como la cardiopatía isquémica o la angina de pecho.
Para prevenir este aumento de enfermedades cardiovasculares asociado a las altas temperaturas, la Fundación Española del Corazón recomienda a las personas vulnerables que limiten los esfuerzos que vayan a realizar al aire libre y que se abriguen bien cuando salgan a la calle, protegiendo especialmente pies y cabeza.
Igualmente, aconseja a las personas con antecedentes cardiovasculares que no consuman alcohol, porque altera la regulación de la temperatura corporal, ni tabaco, pues "la nicotina facilita el espasmo coronario".
Además de las personas con antecedentes cardiovasculares, deben tener especial precaución con el frío las personas mayores y los niños, pues según esta federación, "son los más proclives a desestabilizarse ante un cambio brusco de clima".
(SERVIMEDIA)
21 Dic 2009
IGA/pai