Guardias civiles afirman que el acto de Durango está dirigido a “enaltecer a los asesinos”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Unión de Guardias Civiles (UniónGC) aseguró hoy que el acto convocado por el colectivo de presos de ETA en la localidad vizcaína de Durango, en el que participarán varios etarras excarcelados tras la derogación de la ‘doctrina Parot’, está destinado “enaltecer a los asesinos de ETA”.
En un comunicado, la asociación mostró su apoyo a la denuncia presentada ante el juzgado de guardia de la Audiencia Nacional por el colectivo de víctimas del terrorismo Dignidad y Justicia, con motivo del acto previsto para este sábado.
Según UnionGC, esta concentración está convocada por “personas de la órbita de ETA y para el disfrute de estos asesinos”. “El único nexo entre ellos es que son integrantes de ETA y como tal acuden a este acto”.
En su escrito, la asociación asegura que “no se puede enarbolar la bandera de la normalización en el País Vasco cada vez que se pretenda justificar un acto como éste” y añade que este acto supone un homenaje “a los asesinos” y una humillación “a las víctimas y a quienes hemos luchado contra estos asesinos dejándonos la vida en ello”.
(SERVIMEDIA)
02 Ene 2014
BCR/caa