UNOS 3.600 VIAJEROS DEL AVE ENTRE MADRID Y BARCELONA, "ATRAPADOS" POR EL INCENDIO EN SORIA
- Estudian derivar a los viajeros a aviones y autobuses para llegar a sus destinos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Más de 3.600 viajeros de la línea de alta velocidad entre Madrid y Barcelona permanecen "atrapados" en diversas estaciones debido a la proximidad a las vías de un incendio en la provincia de Soria.
Según confirmaron a Servimedia fuentes de Renfe, a las 20.15 horas un total de 16 trenes permanecían detenidos para facilitar a los servicios de extinción de incendios su trabajo.
En total, hay 10 trenes parados en el sentido Madrid-Barcelona y otros seis en el sentido inverso. El total de viajeros afectados ha sido de 3.669.
Los viajeros que han visto interrumpido su viaje se mantienen dentro de los trenes en las siguientes estaciones: Guadalajara (894 viajeros), Calatayud (796 viajeros), Zaragoza (964 viajeros), Lleida (275 viajeros), Camp de Tarragona (225 viajeros) y La Sagra (485 viajeros).
La circulación ferroviaria en esta línea está parada desde las 16.10 horas a petición del servicio de bomberos que será quien autorice de nuevo la puesta en marcha.
Las mismas fuentes admitieron que todavía no hay una previsión de cuándo volverán a funcionar los trenes que unen estas dos ciudades.
Así, los más de 3.600 viajeros esperan el visto bueno de los bomberos para poder regresar a sus destinos. Desde Renfe afirman que se les está informando en todo momento y que se está estudiando poner en marcha medidas alternativas, como autobuses o compañías aéreas.
(SERVIMEDIA)
22 Jul 2009
G