36.000 BOTELLAS DE CERVEZA HEINEKEN VENDIDAS EN CANARIAS PUEDEN CONTENER RESTOS DE VIDRIO EN SU INTERIOR

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
SERVIMEDIA

La compañía cervecera Heineken ha reconocido que eniaron y vendieron en Canarias 36.000 botellas de 33 centilitros defectuosas ya que pueden desprenderse virutas de vidrio del cuello de la botella al abrirlas.

Aunque se desconoce el número deesas botellas en las que sellegara a desprender el vidrio, se calcula que como mínimo se ha producido en 360 envases, que en su mayoría ya han sido consumidas, sin que se conozcan casos, hasta el momento, de personas que se hayan sentido con molestias tras ingerir los trozos de vidrio.

Portavoces de la mutinacional holandesa han asegurado que la ingestión de cerveza con restos de viruta de vidrio sólo causará daños a un 2 por cien de las persona que las hayan ingerido, según calculos de la empresa. No obstante, un equipo de médicos estudia en estos momentos en Holanda las consecuencias de las virutas en el cuerpo.

Hasta el momento se han retirado 52.800 botellas defectuosas, aparte de las 36.000que ya se han vendido, y quedan por retirar otras 500, operación que concluirá hoy.

La compañía holanesa publica hoy un anuncio en todos los periódicos canarios en el que se recoge que en España, "el lote de botellas afectado sólo se ha distribuido en Canarias", añadiendo que se pueden identificar por los cuatro dígitos que figura en la esquina inferior izquierda de la etiqueta trasera. "Cualquier botella identificada con los códigos 3211 ó 3214 no debe ser abierta, ni su contenido ser consumido", destacan en letra negrita los anuncios.

(SERVIMEDIA)
28 Ago 1993
C