Eurosport cumple 25 años de deporte en directo

- Se emite en 20 lenguas y 54 países

MADRID
SERVIMEDIA

Eurosport celebra este año su 25 aniversario y lo hace como uno de los canales de deporte líderes en el mundo, con una cobertura que llega a 54 países a través de 20 idiomas.

Eurosport lo puso en marcha el grupo francés TF1. Las primeras emisiones arrancaron el 5 de febrero de 1989 y en este cuarto de siglo, el canal ha tenido socios como el grupo británico Sky, la paneuropea UER y la multinacional estadounidense Discovery Communications. Esta última entró en el accionariado a finales de 2012 con un 20% del capital.

En España puede verse a través de varias plataformas de pago, y en su parrilla tienen cabida competiciones de altura como la Europa League de fútbol, el Open de Australia y el Roland Garros de tenis o la Vuelta Ciclista a España.

Jean-Thierry Augustin, consejero delegado del Grupo Eurosport, asegura que "alcanzar nuestro 25 aniversario y hacerlo en una posición tan fuerte dentro del mercado, es un reflejo del gran trabajo y la pasión del equipo de Eurosport”.

“En el corazón de este éxito está la clara convicción de que el deporte es el gran protagonista y que los aficionados pueden experimentar toda la emoción y el drama de las retransmisiones deportivas en directo a través de nuestros medios”, señaló Augustin.

Eurosport pondrá en marcha a lo largo de 2014 una campaña conmemorativa del 25 aniversario bajo el lema ‘We Live For Live’ (‘Vivimos por el directo’), que irá complementada con un nuevo logotipo del canal y nuevos grafismos, y un concurso internacional denominado ‘Golden Ticket’, que ofrecerá a los ganadores presenciar eventos deportivos de primer nivel en Europa.

Además Eurosport está elaborando un estudio sobre las preferencias por el deporte en directo de los aficionados europeos. Los resultados serán publicados a finales de enero.

(SERVIMEDIA)
16 Ene 2014
JRN/gja