El CGPJ ahorrará 480.000 euros al año dejando a la mitad los coches oficiales y suprimiendo las secretarias eventuales
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) acordó hoy reducir a la mitad el número de vehículos oficiales y de conductores y suprimir las secretarias eventuales de que disponían los vocales, cuya labor será asumida ahora por funcionarios de carrera, para un ahorro anual de 480.000 euros.
La decisión se ha tomado de acuerdo con el esfuerzo de austeridad al que se comprometió el Pleno del Consejo en su reunión del 20 de diciembre y teniendo en cuenta que la ley de reforma del CGPJ hace innecesaria la prestación continuada del servicio de vehículo oficial a los 15 vocales que no pertenecen a la Comisión Permanente.
En la actualidad, en el Consejo prestan servicio de manera continuada 27 conductores y 26 vehículos, que quedarán reducidos a 13 conductores y el mismo número de coches, a los que se añade un servicio no permanente de conductor y vehículo para las necesidades de los vocales que no forman parte de la Comisión Permanente, siempre que estén desempeñando funciones relacionadas con su cargo.
El ahorro que supone esta medida, tanto en concepto de retribuciones como de consumo de combustible, mantenimiento y reparaciones de vehículos, se estima en 183.000 euros anuales.
El Consejo también ha suprimido las secretarias eventuales, una por cada uno de los 20 vocales, y sus funciones serán desempeñadas a partir de ahora por funcionarios de carrera de las Administraciones Públicas, dando prioridad a los que trabajan en la actualidad en el Consejo. Esta segunda medida supondrá un ahorro de 297.000 euros anuales.
(SERVIMEDIA)
16 Ene 2014
KRT/caa