Temporal. Mejoran las carreteras, aunque más de 700 kilómetros están afectados por la nieve

MADRID
SERVIMEDIA

El estado de las carreteras mejoró esta mañana después de que el temporal de nieve acumulara ayer hasta 2.000 kilómetros de dificultades, aunque más de 700 kilómetros estaban hoy afectados por nieve, hielo y lluvia, principalmente en la zona cantábrica.

Además, siete puertos estaban cortados y en 16 altos sólo se podía circular con cadenas, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT) recogidos por Servimedia a las 10.30 horas.

A esa hora, alrededor de 125 kilómetros de 12 tramos de carreteras estaban cerrados al tráfico por la acumulación de nieve o la aparición de placas de hielo en la calzada: tres en León y en Las Palmas, dos en Cádiz y Granada y una en Salamanca y Girona.

Además, más de 600 kilómetros de 31 carreteras tenían activado el nivel rojo (cadenas para los coches y prohibición de circulación de autobuses y camiones), de ellas 13 en León, 8 en Huesca y 5 en Asturias.

Con nivel rojo estaban afectadas dos carreteras de la red principal: la N-442 a la altura de Mazagón (Huelva), por lluvia, y la A-138 en Laspuña (Huesca), por nieve.

Por otro lado, siete puertos estaban cerrados al tráfico de vehículos: Lunada (Cantabria y Burgos); La Sía, Palombera, Estacas de Trueba y La Matanela (Cantabria); Ventana (Asturias), y La Magdelena (León).

En otros 17 altos de montaña era necesario el uso de cadenas: Cerredo (Asturias y León); Tarna, Collada de Arnicio, Somiedo y El Connio (Asturias); Las Señales, Ventana, Vegarada, El Pando, La Magdalena y Leitariegos (León); Lunada, Estacas de Trueba, La Sía y El Manquillo (Burgos), y Montenegro y Sancho Leza (La Rioja).

(SERVIMEDIA)
22 Dic 2009
MGR/caa