Empleo denuncia que hay empresas que retribuyen hasta el 100% del salario diario sin cotizar

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos, denunció hoy que algunas empresas retribuyen a sus empleados hasta el 100% de su salario sin cotizar por éste.

En declaraciones a Onda Cero recogidas por Servimedia, Burgos explicó que se trata de un práctica habitual en las empresas, de tal modo que no se cotiza por muchos complementos pagados a los empleados en especies.

Según el responsable de la Seguridad Social se está utilizando este instrumento "de forma excesiva para eludir la cotización al sistema" y se trata de "auténticas vías de agua".

Burgos puntualizó que para que el modelo funcione es necesario establecer un sistema de cotización "justa, equitativa y no discriminatoria".

"Todos deben cotizar por lo que les corresponde", sentenció Burgos, quien añadió que a menor base de cotización de los trabajadores, menor cálculo en sus prestaciones.

El secretario de Estado de Seguridad Social quiso dejar claro que las empresas paguen "como quieran, pero que coticen por ello".

Para finalizar, Burgos apuntó que "no tenemos un serio problema hoy con el sistema de pensiones, pero podríamos tenerlo si no hubiéramos adoptado muchas de las medidas puestas en marcha".

(SERVIMEDIA)
17 Ene 2014
GFM/pai