Iberostar advierte de que España debe aumentar su calidad turística para “estar listos” cuando Egipto se recupere
- Coincide con IAG, Amadeus y World Dutty Free en destacar la importancia de mercados como Rusia y China
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El presidente del Grupo Iberostar, Miguel Fluxá, advirtió este martes de que España debe aprovechar la actual situación de conflicto en Egipto y otros destinos turísticos “para mejorar la calidad” de su oferta y “estar listos cuando vuelvan a abrir estos mercados”, ya que se espera que hagan fuertes ofertas para recuperar visitantes.
Así se expresó Fluxá en una mesa redonda en el marco del VII foro Exceltur, en la que participaron también el consejero delegado de Amadeus, Luis Maroto; el presidente de International Consolidated Airlines Group (IAG), Antonio Vázquez, y el consejero delegado de World Dutty Free Group, José María Palencia.
Asimismo, tras destacar el fuerte impulso que han dado al turismo en España, especialmente en Canarias, los rusos y los escandinavos, apuntó que el futuro, además de en los países emergentes de Oriente, se centrará en atraer turistas de Latinoamérica, y en concreto de México y Brasil.
Sobre los turistas rusos, destacó que, “por el momento, no discuten tanto como los grandes operadores sobre el precio y están dispuestos a gastar más en extras, por lo que son clientes muy queridos”.
Por otro lado, valoró la importancia de Internet y de las aerolíneas de bajo coste en el incremento del turismo a nivel mundial y apuntó que las previsiones para el próximo verano son optimistas, ya que “la clase media tiene dinero en el banco que le ha dado miedo gastar durante estos años en los que nadie sabía lo que iba a pasar”.
Por su parte, Vázquez coincidió en la importancia de los mercados emergentes como Rusia y China y explicó que su impulso turístico se explica por el incremento de sus clases medias.
Sin embargo, señaló que las previsiones de la asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA), indican que en 2014 tienen buenas perspectivas no solo las aerolíneas asiáticas, sino también las americanas y europeas. “Si sube el tráfico es una fuente de negocios para todo el mundo”, prosiguió Vázquez, quien añadió que “he sido optimista en momentos difíciles y ahora que vienen buenos momentos soy más optimista que nunca”.
En la misma línea, Palencia se refirió al incremento de la clase media en el mundo y apuntó que en los próximos 20 años se va a duplicar, por lo que es previsible que continúe la buena evolución turística mundial.
Además, valoró la importancia de la evolución del negocio aéreo y puso como ejemplos que el tamaño de los aviones se ha incrementado un 25% de media en los últimos 20 años y que en ese periodo el precio de un billete doméstico se ha reducido a la mitad.
Por último, Maroto coincidió en destacar el incremento de la clase media en los países asiáticos y afirmó que “nada permite pensar que va a cambiar y que no va a haber una población enorme y que cada vez más gente se puede permitir viajar en el mundo, lo que va a beneficiar a Europa como la región más importante como destino turístico”.
(SERVIMEDIA)
21 Ene 2014
JBM/ECO/gja