Sacyr. Pastor responde a Martinelli que “la marca España está impoluta”

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Fomento, Ana Pastor, afirmó este jueves que “la marca España está impoluta en este momento”, con lo que rechazó las palabras del presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, en las que advertía del impacto de los problemas en las obras del canal para la imagen de España.

Pastor hizo estas manifestaciones durante una visita a Fitur, en la que conoció de primera mano los expositores de las empresas públicas de su ministerio (Renfe, Adif, Aena y Puertos del Estado), además del stand de Galicia.

Para Pastor, “la marca España en ingeniería civil sigue impoluta, porque es tal la capacidad de nuestros tecnólogos y empresas que seguimos siendo y vamos a seguir siendo una referencia a nivel mundial”.

Sobre el conflicto con las obras, destacó que todas las instituciones públicas implicadas están trabajando para que se resuelva el problema de financiación y los trabajos puedan continuar.

Se refirió tanto a la implicación de los gobiernos de España, Italia y Bélgica, los de las empresas del consorcio, como la de Panamá y la de la Comisión Europea. En la misma línea, pidió al consorcio y a la autoridad del canal que sigan negociando hasta que el conflicto se resuelva.

Además, destacó que “para el Gobierno de España, dentro de la marca España, si hay algo especialmente significativo es el turismo y nuestros ferrocarriles, ya que la alta velocidad española es un referente en todo el mundo”.

Por último, se refirió a las obras de construcción de la línea de alta velocidad que unirá las ciudades saudíes de La Meca y Medina, que es una de las infraestructuras en construcción más importantes del mundo, de la que se encargan empresas españolas.

(SERVIMEDIA)
23 Ene 2014
JBM/caa