Air Comet. Los touroperadores denuncian que los únicos que no aprendieron de Air Madrid son el Gobierno y la UE
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El presidente de la Federación Española de Asociaciones de Agencias de Viajes (Feaav), Rafael Gallego Nadal, denunció hoy que la Administración, tanto europea como nacional, es la única que no aprendió de lo ocurrido con Air Madrid ya que sigue sin existir un fondo de garantía para los afectados por cierres de compañías aéreas.
En declaraciones a Servimedia, Gallego Nadal explicó que desde hace un tiempo las agencias intentaban ofrecer a los clientes alternativas de viaje distintas a Air Comet ante la posibilidad de un desenlace como éste.
“Entre las noticias que aparecían en los medios de comunicación y el precedente de Air Madrid queríamos evitar que el posible impacto del cierre fuera muy grande”, agregó el presidente de la Feaav.
“Por desgracia las administraciones no han aprendido nada”, reiteró Gallego Nadal quien denunció que siguen sin pedírsele avales a las aerolíneas mientras a las agencias se les exigen tanto por parte de las CCAA como de las propias compañías aéreas.
En cuanto a las señales percibidas por las agencias, Gallego Nadal reveló que la Asociación Internacional del transporte Aéreo (IATA) había embargado los ingresos procedentes de las ventas de Air Comet a través de agencias de viajes y que la aerolínea de Díaz Ferrán tenía también problemas con Amadeus.
(SERVIMEDIA)
22 Dic 2009
JBM/jrv