Fomento comienza hoy las obras del Corredor Mediterráneo en la Comunidad Valenciana
- Los trabajos cuentan ya con un sobrecoste de 13,2 millones
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Fomento, a través del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), ha comenzado hoy las obras del Corredor Mediterráneo en su paso por la Comunidad Valenciana.
En un comunicado, el Ministerio precisa que se trata de los trabajos de transporte y acopio de materiales para el tramo Moncófar-Castellón, en una primera fase en la que se distribuirán los materiales por el trazado.
En una segunda fase, prevista para las próximas semanas, se colocará el material en la vía. Ambas etapas se llevarán a cabo mediante trabajos nocturnos.
Una vez finalizadas las obras, el trayecto contará con dos vías aptas para su posterior utilización en ancho internacional (1.43 metros) e ibérico (1,66 metros).
Las obras han sido adjudicadas a la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Dragados, Tecsa y Cobra, por importe de 21,4 millones de euros. Esta cantidad se verá incrementada en 13,2 millones por la valoración estimada de los materiales aportados, sumando un total estimado de 34,6 millones de euros.
(SERVIMEDIA)
27 Ene 2014
BRC/gja