El sociólogo Francisco Llera asegura que el Príncipe ha sabido “marcar distancias” ante los escándalos que afectan a la Corona

MADRID
SERVIMEDIA

El sociólogo Francisco Llera, director del Euskobarómetro, afirmó hoy que la popularidad del Príncipe Felipe reside en su capacidad para “marcar distancias” con personas que se encuentran envueltas en procesos judiciales y que “dañan” la imagen de la Casa Real como “institución”.

Llera, en declaraciones a Servimedia, valoró así los altos índices de popularidad que rodean a la figura del príncipe Felipe, el día de su 46 cumpleaños. Al respecto, el sociólogo aseguró que la buena imagen del heredero a la Corona también se basa en la “madurez, formación y honestidad” que muestra en sus apariciones públicas y en la “naturalidad con la que se desenvuelve”. “Estos valores” son en los que la gente se fija y “justifican la buena imagen” entre los ciudadanos.

Llera señaló que su trayectoria “contrasta” con las circunstancias que afectan a otros miembros de la Casa Real, por esta razón, dijo, “mucha gente ve en el Príncipe una expectativa de mejora de la institución”.

(SERVIMEDIA)
30 Ene 2014
BCR/gja