Recogen firmas contra la prostitución infantil en el Mundial de Fútbol de Brasil

MADRID
SERVIMEDIA

La ONG española Fundeso está desarrollando en España la campaña europea 'Don’t look away' (No desvíes la mirada) para sensibilizar sobre el riesgo de incremento del abuso sexual de menores durante el Mundial de Fútbol Brasil 2014.

Esta campaña pretende "luchar contra la impunidad que encubre el abuso de menores, a través de la sensibilización, la activación y la difusión de mecanismos de información/denuncia que se conviertan en una eficaz barrera contra este tipo de delitos", según informó Fundeso.

Se calcula que más de dos millones de menores están en el mercado mundial del sexo y, en el caso concreto de Brasil, los datos aportados por la policía brasileña hablan de unos 250.000 menores en situación de explotación sexual. "No es aventurado pensar que si no se toman las medidas oportunas a todos los niveles, uno de los tristes resultados del Mundial de Fútbol 2014 será el incremento de esa oferta, acorde con la demanda potencial", alertó la ONG.

Diez mil españoles han firmado ya una petición dirigida al ministro de Industria y Turismo (en 'https://www.change.org/es/peticiones/que-el-sector-tur%C3%ADstico-espa%C3%B1ol-se-comprometa-a-luchar-contra-la-prostituci%C3%B3n-infantil-en-el-mundial-brasil-2014') para que el sector turístico español se comprometa a luchar contra la prostitución infantil en el entorno del Mundial Brasil 2014, agregó Fundeso.

"España no está todavía en estándares europeos, ya que sólo unos pocos actores de nuestro importante sector turístico (agencias de viajes, hoteles, compañías aéreas, etc.) han firmado el Código de Conducta por el que se comprometen a formar a su personal para detectar y gestionar situaciones sospechosas de abuso de menores", concluyó Fundeso.

(SERVIMEDIA)
30 Ene 2014
MAN/caa