La declaración del presidente de Mercadona por los ‘papeles de Bárcenas’ se adelanta al próximo lunes

- Por problemas de agenda Juan José Roig

MADRID
SERVIMEDIA

La declaración del presidente de Mercadona, Juan José Roig, en calidad de testigo ante el juez Pablo Ruz en el marco de los ‘papeles de Bárcernas’, prevista en un principio para el próximo míercoles, ha sido finalmente adelantada al lunes debido a los problemas de agenda del empresario.

Fuentes de la Audiencia Nacional han explicado que Roig ha comunicado a Ruz que le era imposible acudir el próximo miércoles. El juez, en consecuencia, ha decretado el adelanto al lunes de la comparecencia en la Audiencia Nacional del presidente de Mercadona.

El instructor de la causa por la supuesta contabilidad B de los populares decidió el pasado 24 de enero citar a declarar a Roig en calidad de testigo debido a que Mercadona aparece en los ‘papeles de Bárcenas’ como donante del PP en el año 2008 con una supuesta entrega de 150.000 euros.

El juez decidió asimismo citar a declarar, igualmente en calidad de testigos, a los apoderados del PP en la sede de La Rioja en el año 2008, Carlos Cuevas Villoslada y Ana Elvira Martínez Martínez. Ruz también citó a la persona que en ese periodo ocupó el cargo de gerente del PP riojano, y del que pidió su identificación. El PP riojano ha contestado al juez comunicándole que la gerente era igualmente Ana Elvira Martínez Martínez.

Ruz también decidió citar testigos a otros tres presuntos donantes del PP: Pilar Pulido (quien según los papeles de Bárcenas habría entregado en 2008 36.000 euros), Luis Gálvez (50.000 euros) y a Adolfo S, quien habría entregado 10.000 euros y del que pide a la Policía Nacional su completa identificación.

Todos ellos deberán comparecer el próximo miércoles en la Audiencia Nacional.

(SERVIMEDIA)
30 Ene 2014
DCD/gja