La CNMC investiga prácticas anticompetitivas en productos para la incontinencia
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha realizado investigaciones en varias empresas del sector de productos absorbentes para la incontinencia grave de la orina en adultos, ante la “sospecha” de prácticas anticompetitivas.
Así lo precisa la CNMC en un comunicado, en el que detalla que ha llevado a cabo inspecciones en las sedes de “varias” empresas y federaciones del sector de la fabricación, distribución y dispensación, durante los pasados días 28, 29 y 30 de enero.
El órgano que aglutina a los reguladores aclara que estas actuaciones se han llevado a cabo motivadas ante la “sospecha de supuestas prácticas” relacionadas con la “fijación de precios, condiciones comerciales y reparto de mercado”.
Asimismo, aclara que, si bien estas inspecciones suponen “un paso preliminar en el proceso de investigación”, estas actuaciones “no prejuzgan el resultado de la investigación ni la culpabilidad de las entidades inspeccionadas”.
Sin embargo, advierte que en caso de encontrarse “indicios” de prácticas anticompetitivas prohibidas, “se procedería a la incoación formal de un expediente sancionador”.
La CNMC recuerda que los acuerdos entre competidores consideran una “infracción muy grave” de la legislación, que puede conllevar multas de “hasta el 10% del volumen de negocios total”.
El sector de productos absorbentes para la incontinencia grave de la orina en adultos comercializa pañales y sábanas entre otros tipos de artículos.
(SERVIMEDIA)
31 Ene 2014
BRC/gja