JJOO Sochi. Gais y Lesbianas protestan en Madrid contra la discrimación sexual de los deportistas en Rusia
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (Felgtb) se concentrará esta tarde en la Plaza de Callao de Madrid para protestar contra la discrimación sexual de los deportistas en los Juegos Olímpicos de Sochi (Rusia).
De esta manera la Federación, con sus asociaciones Arcópoli, Cogam y Halegatos, se unen a la protesta global de ‘All Out’ contra la LGTBfobia rusa en los Juegos Olímpicos de Sochi, coincidiendo con la ceremonia de inauguración, que se celebrará el próximo viernes.
Los gais y las lesbianas denunciaron este miércoles que desde que a finales de 2012 se aprobó en Rusia la ley ‘anti propaganda-homosexual’, que constituye “un flagrante ataque” contra la dignidad y la libertad de expresión del colectivo LGTB, la violencia contra este colectivo se ha incrementado notablemente, ante la pasividad de las autoridades.
Además, criticaron que el ataque contra la dignidad de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales rusos se ve ampliado a todos los deportistas LGTB que van a participar en los Juegos Olímpicos, ya que se ha asegurado que la ley anti-propaganda se les aplicará de la misma manera que a los ciudadanos rusos.
En este sentido, la Felgt dijo que “con esto se está dando un paso más allá en la vulneración de los Derechos Humanos y se está violando el principio número seis de la Carta Olímpica, donde se prohíbe la discrimación de cualquier tipo, incluida la sexual”.
Con la concentración los gais y las lesbianas de España, además de expresar su indignación por los continuos ataques al colectivo LGTB en Rusia, quieren mostrar su apoyo a los atletas y participantes en los Juegos Olímpicos de Invierno que “verán coartada su libertad debido a la LGTBfobía del país en el que se celebran”.
Además de este colectivo, numerosos fans olímpicos se unirán a la protesta mundial promovida por el movimiento ‘All Out’ exigiendo a los patrocinadores de los juegos que denuncien la disriminatoria legislación rusa anti-gay. Estas manifestaciones se sucederán en 20 ciudades del mundo, incluyendo París, Londres, Nueva York y Montreal, entre otras.
(SERVIMEDIA)
05 Feb 2014
VSR/pai