Tráfico. Más de 200 kilómetros de carreteras nacionales, afectados por la niebla y el viento

MADRID
SERVIMEDIA

La niebla y el viento condicionaba esta mañana la circulación en un total de 214 kilómetros de seis tramos de vías de la Red de Carreteras del Estado, mientras que cinco puertos de carreteras secundarias estaban cerrados al tráfico por los efectos de las nevadas caídas en los últimos días.

Según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT) recogidos por Servimedia a las 11.30 horas, seis tramos de carreteras nacionales estaban en nivel verde (circulación condicionada), de ellos uno por fuertes vientos: 10 kilómetros de la A-1 a la altura de La Rades (Segovia).

Además, estaban en esta misma situación cinco tramos por niebla, concretamente 66 kilómetros de la A-2 cerca de Torija (Guadalajara), 40 kilómetros de la A-2 en Maranchón (Guadalajara), 54 kilómetros de la A-3 en Montalbo (Cuenca), 21 kilómetros de la A-4 en Santa Elena (Jaén) y 23 kilómetros de na N-433 en Higuera de la Sierra (Huelva).

Por otro lado, cinco puertos de montaña continuaban cerrados al tránsito de vehículos, como en los últimos días, debido a los efectos de las nevadas caída sobre sus entornos. Se trata de Lunada (por la BU-572, en Burgos, y la CA-643, en Cantabria), La Hoya (CP-004, en Salamanca), Fuente de la Cueva (LE-126, en León), Ventana (LE-481, en León) y Belagua (NA-137, en Navarra).

(SERVIMEDIA)
06 Feb 2014
MGR/gja