Temporal. La nieve obliga a cerrar la AP-1 en Burgos

-Nivel rojo en la N-260, en Huesca y en la N-442, en Huelva

MADRID
SERVIMEDIA

La acumulación de nieve en la calzada obligó esta mañana a cortar unos 28 kilómetros de la autopista de peaje AP-1 a la altura de Rubena (Burgos), en tanto que dificultaba el tráfico en otras carreteras de la red estatal, sobre todo en la zona cantábrica.

Según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT) a las 13.45 horas de hoy, recogidos por Servimedia, la AP-1 fue cortada a las 12.35 horas, si bien también se encontraba cortada a la circulación otra carretera nacional, unos 5,4 kilómetros de la N-323A en Campotejar (Granada).

Por otro lado, la DGT activó el nivel rojo (cadenas para los coches y prohibición de circulación de autobuses y camiones) en 14 kilómetros de la N-260, a la altura de Boltaña (Huesca), y en la N-442 cerca de Mazagón (Huelva).

Además, tenían el nivel amarillo (prohibida la circulación a camiones y vehículos articulados) unos 52 kilómetros de la A-6 en las proximidades de Cotanes del Monte y 11 kilómetros de la N-VI en Benavente, ambas localidades en Zamora.

También se encontraban en esta situación la N-111 en Lumbreras (La Rioja) y la N-232 en Incinillas y la N-627 en Basconcillos del Tozo (Burgos).

Por otro lado, cinco puertos estaban cerrados al tráfico de vehículos, entre ellos uno de la red principal de carreteras: Mataporquera (Cantabria), a su paso por la A-67.

Sierra Nevada (Granada) y Lunada, La Sía y Estacas de Trueba, estos tres puertos en su vertiente cántabra y burgalesa, también estaban cortados a la circulación.

Por último, en 21 altos de montaña era necesario el uso de cadenas, de ellos cuatro de carreteras principales: Cotefablo y Espina-Fadas (Huesca), Mombuey (Zamora) y El Escudo (Cantabria).

También se necesitaban cadenas en Ventana (Asturias y León); El Connio, Somiedo, Tarna, Collada de Arnicio y San Isidro (Asturias); Cerredo, Vegarada, Fonte da Cova, El Pando y Las Señales (León); Lunada y El Manquillo (Burgos), Las Portillas y Piedrasluengas (Palencia), Alto Campoo (Cantabria) y Portalet (Huesca).

(SERVIMEDIA)
23 Dic 2009
MGR/man