Caso Nóos. La APM pide “atajar” filtraciones como la de la foto de la Infanta

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación Profesional de la Magistratura (APM) pidió hoy que se investigue la filtración de las imágenes de la declaración de este sábado de la infanta Cristina ante el juez José Castro por el ‘caso Nóos’. Este colectivo de jueces aseguró que debe aclararse lo ocurrido para “atajar” episodios similares en el futuro.

Pablo Llanera, presidente de la APM, dijo a Servimedia que los responsables de las imágenes y del video publicados en los medios “no tenían autorización”, de acuerdo con una providencia del juez Castro que prohibía el uso de dispositivos móviles en el interior de la sala en la que declaró la hija del rey.

Al respecto, Llanera lamentó la filtración y solicitó que se investiguen “las circunstancias” en las que se produjo este hecho, para tratar así “de atajar” estos problemas “en el futuro”.

Sobre el incumplimiento de una orden judicial, el presidente de la APM explicó que el posible delito cometido, “depende del contenido de la filtración, si sólo se trata de una sola imagen”, la responsabilidad “es más difusa”. Ante todo, “la divulgación de las imágenes compromete el derecho a la propia imagen”, señaló Llanera.

Para la APM, “se ha hecho un esfuerzo en organizar un dispositivo de seguridad para que no se difundieran imágenes, pero estamos en un mundo de alta tecnificación y captar una imagen es fácil”.

(SERVIMEDIA)
10 Feb 2014
BCR/nbc/gja