Madrid. La Fravm critica la reducción de las partidas destinadas a empleo y vivienda en el presupuesto municipal
- Exige la congelación de los sueldos de altos cargos y un aumento de las cuantías dedicadas a servicios sociales
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (Fravm) criticó hoy la reducción en el presupuesto del Ayuntamiento de la capital para 2010 de las partidas destinadas a la mejora del empleo y de la vivienda.
En una nota de prensa, la Fravm señaló que, una vez más, los presupuestos municipales se han elaborado "prescindiendo de cualquier mecanismo de participación ciudadana y su objetivo no busca paliar las consecuencias de la crisis económica sobre la población, sino afrontar la crisis de ingresos que sufre el Consistorio".
Según la federación de vecinos, se trata de unos presupuestos "claramente antisociales, restrictivos y centralistas", que "registran una caída de un 4,2% respecto al año anterior".
La Fravm exigió al actual equipo de Gobierno municipal
una participación ciudadana real en la elaboración de los presupuestos, especialmente en lo que se refiere a las juntas de distrito, así como descentralización y transparencia en la administración de los mismos.
Pidió también que la disminución de ingresos municipales no implique una reducción de las prestaciones sociales, las políticas activas de empleo, el funcionamiento de dotaciones y servicios públicos, la rehabilitación del parque de viviendas en mal estado, la promoción de vivienda pública o la mejora de la red de equipamientos públicos en los barrios.
Finalmente, reclamó la congelación de los salarios de los altos cargos, así como una drástica reducción de los gastos de representación de todo tipo.
(SERVIMEDIA)
23 Dic 2009
JCV/caa