CEOE recupera su petición de rebajar dos puntos las cotizaciones sociales
- Reclama que las empresas puedan pagar sus impuestos con las deudas de las administraciones públicas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de CEOE, Juan Rosell, presentó este miércoles en rueda de prensa las propuestas de la patronal para la reforma fiscal, en las que recupera la petición de reducir las cotizaciones a la Seguridad Social.
En concreto, la organización empresarial pide que el Gobierno aplique "ya" una rebaja de dos puntos en estas cotizaciones, a pesar de que, hasta ahora, Rosell había admitido que no era el momento de recuperar estas exigencias. De hecho, la patronal recuerda el compromiso del Gobierno en las últimas elecciones generales de rebajar estas cotizaciones.
Asimismo, la confederación empresarial pide también rebajas en el Impuesto sobre Sociedades y en el IRPF, eliminando, en este último caso, el gravamen adicional establecido hasta 2014.
Por otro lado, CEOE pide que se cree una cuenta de compensación tributaria, que permitiría a las empresas cubrir sus obligaciones tributarias y de Seguridad Social con las certificaciones y facturas que las administraciones públicas les adeudan.
De esta forma, la patronal subraya que debería permitirse que las deudas que han contraído las administraciones locales y autonómicas sirvieran para compensar las obligaciones con la Seguridad Social o con la administración tributaria.
(SERVIMEDIA)
12 Feb 2014
MFM/gja