Defensa de la Sanidad Pública tacha de "antisocial" los incentivos a médicos que reducen bajas

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación de Asociaciones para la Defensa de la sanidad Pública (Fadsp) calificó hoy de "economicista y antisocial" la medida adoptada por el Gobierno para incentivar en sus nóminas a los médicos de familia que reduzcan los tiempos medios de las bajas de sus pacientes.

La Seguridad Social está firmando convenios con algunas comunidades autónomas por los que destina una cantidad de dinero a reducir tanto las bajas laborales por incapacidad temporal, como la duración de cada una de ellas, incentivando a facultativos de atención primaria, inspectores médicos y al personal administrativo que forma parte de este programa.

Para la Fadsp, esta medida "economicista y antisocial" supondrá un "deterioro aún mayor de la atención sanitaria" que reciben los trabajadores.

Defensa de la Sanidad Pública critica también que la medida haya sido adoptada "a espaldas de los principales colectivos implicados, sin criterios de racionalidad o mejora de calidad y apoyada en supuestas evidencias, nunca demostradas, del fraude masivo de los trabajadores y la complicidad de los médicos de Atención Primaria".

Por último, la federación sostiene que si la secretaría de Estado para la Seguridad Social quiere mejorar el control adecuado de las prestaciones económicas, debería "atajar la mala praxis de las Mutuas de Trabajo y Enfermedad Profesional".

(SERVIMEDIA)
23 Dic 2009
IGA/jrv