Debate Nación. ERC contempla el debate como “un acto más de campaña” del PP

MADRID
SERVIMEDIA

Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) cree que el Debate sobre el estado de la Nación se va a plantear como “un acto más de campaña” del PP para justificar los recortes del Gobierno y arremeter contra los planes soberanistas del Ejecutivo catalán.

Según informaron fuentes de la formación a Servimedia, su portavoz, Alfred Bosch, tratará de “suplir” la carencia de tiempo para explicarse en el Pleno de la Cámara Baja “hablando claro”.

El eje fundamental del discurso de Bosch será “la consulta que Cataluña quiere celebrar el próximo 9 de noviembre” y la defensa a ultranza del derecho a decidir de la sociedad catalana.

Además, el portavoz independentista quiere “recordar que a pesar de la propaganda y el mantra de que todo está mejor ahora que cuando llegó Rajoy al Gobierno, la situación sigue siendo catastrófica y no mejora con las políticas de recortes” de los populares.

En estos dos años largos de gobierno de Rajoy “la situación no sólo no ha mejorado, sino que se ha aumentado la desigualdad, se ha creado más paro y se han recortado todos los servicios básicos”.

A juicio de Bosch, la situación “sólo ha ido a peor”, razón por la cual una crisis de Gobierno y un simple “cambio de nombres no supondría más que maquillaje cuando lo realmente necesario es un cambio de rumbo. Es necesario desalojar al Gobierno del PP”, remachó.

ERC considera que el debate de la próxima semana representa el inicio de la campaña de las elecciones europeas y asegura que el presidente de la Comisión Europea, Jose Manuel Durao Barroso, se ha encargado ya de dar el banderazo de salida, afirmando que si Cataluña se independiza “provocará el apocalipsis”.

En consecuencia, el portavoz independentista anticipa que el Debate sobre el estado de la Nación va a ser “un acto más de la campaña permanente del PP” en relación a Cataluña. Esquerra tiene previsto presentar tres propuestas de resolución: “Una por cada sigla. Esquerra, Republicana y de Catalunya”.

(SERVIMEDIA)
23 Feb 2014
SGR/gja