Las autoescuelas rechazan el nuevo sistema de recuperación de los puntos de conducir

MADRID
SERVIMEDIA

La Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE) aseguró hoy que el nuevo sistema de recuperación de puntos del carné de conducir que quiere implantar el PP "supondrá un mayor desembolso para el ciudadano, además de ser de peor calidad, e incluirá un examen cuando se trate de recuperar los puntos o exista una sentencia judicial de por medio".

Hasta el presente, eran solamente los cursos de recuperación total los que incluían una prueba en la Jefatura de Tráfico al terminar las clases.

La Confederación teme que "los cambios anunciados repercutan negativamente en la Seguridad Vial, dado el papel crucial desempeñado por los cursos de sensibilización y reeducación vial a la hora de modificar la conciencia y el comportamiento de los infractores reincidentes".

CNAE aseguró en un comunicado que utilizará todos los medios legales a su alcance para que los cursos de sensibilización y reeducación vial, correspondientes al permiso por puntos, se den únicamente en todas aquellas autoescuelas que reúnan los requisitos adecuados. Además, defenderá que los cursos sigan siendo impartidos por profesores de Formación Vial debidamente preparados.

(SERVIMEDIA)
21 Feb 2014
JRN/gja