Telecinco retira del "prime time" el "Gran Hermano infantil"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Telecinco ha decidido quitar de la franja de mayor audiencia el programa protagonizado por niños "Dejadnos solos", tras la pobre audiencia que cosechó la semana pasada en su estreno, con un 8,7% de cuota de pantalla y 1,5 millones de espectadores.
Según informó a Servimedia un portavoz de la cadena, el programa volverá en los primeros días de enero con una nueva ubicación en la parrilla, aún por determinar.
Este lunes, el Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, Arturo Canalda, se refirió al denominado como "Gran Hermano infantil" en una entrevista concedida a Onda Madrid. Canalda aseguró que siempre ha sido "contrario a la utilización de los menores en cualquier 'reality show'".
"No se trata de ejercer una labor de censura, pero cuando hablamos de menores hay que tener mucho cuidado. Los niños no tienen que hacer un espectáculo, salen en los medios y no pasa nada, pero hay que respetar unas reglas", añadió.
Más dura ha sido la organización de defensa de la infancia. Su portavoz, José Luis Calvo, ha dicho a Servimedia que este "sucedáneo de 'Gran Hermano'" constituye "una clara exhibición de las intimidades de unos niños, que aparecen con nombres y apellidos, y a los que se coloca en circunstancias anómalas como la de manchar con pintura las paredes de una habitación para provocar la risa del respetable".
Para Prodeni, "no hay ya voto de confianza que valga para este espacio", una vez visto el programa de debut: "La Fiscalía tiene que tomar cartas en el asunto, y el Gobierno debe actuar para que no se siga con esta explotación de los menores en el negocio televisivo".
(SERVIMEDIA)
28 Dic 2009
JRN/gfm