RSC. Pelayo Servicios Auxiliares de Seguros obtiene el Sello Bequal Plus

- Certifica su política de inclusión de la discapacidad

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Fundación Bequal, Luis Cayo Pérez Bueno, ha hecho entrega al presidente de Grupo Pelayo, José Boada, del Certificado Bequal Plus concedido a la filial del grupo Pelayo Servicios Auxiliares de Seguros. Este sello identifica y pone en valor la labor responsable de esta compañía con las personas con discapacidad tanto como trabajadores como consumidores y usuarios.

El acto, celebrado este jueves en la sede de la entidad aseguradora, contó con la presencia además de Ignacio Tremiño, director general de Políticas de Apoyo a la Discapacidad, del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad; de Sabina Lobato, directora de Empleo, Formación y Proyectos de Fundación ONCE, y de Maite Font, directora general de Pelayo Servicios Auxiliares de Seguros.

El presidente de la Fundación Bequal recordó que la Certificación Bequal nace para acreditar las mejores prácticas de las empresas en la incorporación de la discapacidad en su modelo de negocio. “Debemos seguir trabajando para convencer al mundo empresarial del valor intrínseco de la discapacidad: cuando se incorpora la discapacidad no se está haciendo un favor a otro, sino un favor a uno mismo”, dijo Pérez Bueno.

Por su parte, José Boada manifestó la voluntad del Grupo Pelayo de continuar impulsando las políticas de igualdad de oportunidades, como así lo recoge el código ético de la entidad, y subrayó la “especial sensibilidad de la casa, no sólo en la alta dirección sino entre los empleados, en la inserción de personas con discapacidad. Para nosotros la inclusión de la discapacidad no es un tema excepcional, sino una parte integral del negocio”.

Para facilitar las inserciones laborales, Pelayo realiza un extenso análisis de puestos de trabajo que hace posible la incorporación de personas con discapacidad con eficacia. Igualmente, lleva a cabo actuaciones en mejora de accesibilidad en sus centros de trabajo, como lo demuestra la obtención de la Certificación en Accesibilidad bajo la Norma UNE 170001 de Accesibilidad Universal de su Contact Center de Ávila.

(SERVIMEDIA)
06 Mar 2014
JAL/caa