Parados de larga duración se inician en el arte en el Museo Lázaro Galdiano

MADRID
SERVIMEDIA

El Museo Lázaro Galdiano de Madrid inició este lunes la cuarta edición del curso ‘Entender el arte’, dirigido a desempleados de larga duración, con el objetivo de favorecer la inclusión social de este colectivo y proporcionarles nuevas opciones laborales en los centros de arte.

Desde hoy y hasta el próximo 9 de abril, los participantes en el curso teórico-práctico conocerán y debatirán sobre el patrimonio que alberga la Fundación Lázaro Galdiano y se familizarán con la vida del museo.

Con esta iniciativa, destinada a desempleados de larga duración, que en su mayoría no poseen conocimientos artísticos ni han superado el primer curso de FP o Bachillerato, tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de este colectivo y proporcionarles nuevas opciones laborales en el ámbito de la atención al público en museos e instituciones culturales.

Según afirmó el equipo de educación del museo, quien diseñó esta iniciativa, el objetivo principal del curso es mejorar la calidad de vida de los participantes, ofreciendo el museo como un lugar de encuentro donde poder conocer y relacionarse con otras personas y una alternativa de ocio y disfrute abierta a todos y no sólo a los entendidos en arte.

(SERVIMEDIA)
10 Mar 2014
VSR/caa