El CES Europeo apoya la reforma laboral de Rajoy

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Comité Económico y Social Europeo, Henri Malosse, respaldó este miércoles las medidas en materia laboral y las reformas estructurales emprendidas por el Ejecutivo, después de reunirse con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Rajoy recibió este miércoles a Malosse en el Palacio de la Moncloa en el marco de la gira que el presidente del CES Europeo está realizando por las capitales europeas en los últimos meses y que le ha llevado a reunirse con varios mandatarios europeos.

Según informó el Ejecutivo en un breve comunicado, durante la reunión, Rajoy y el presidente del CES Europeo “tuvieron ocasión de abordar el desempleo, especialmente el paro juvenil, y la reforma laboral emprendida en España”.

“El presidente del Comité Económico y Social Europeo manifestó su apoyo a las reformas estructurales emprendidas por el Gobierno y, especialmente, a la reforma laboral”, reconoció el Ejecutivo para asegurar que ambos dirigentes tuvieron también ocasión de “intercambiar pareceres” sobre las elecciones europeas que se celebrarán el próximo 25 de mayo.

Rajoy recibió en Moncloa al dirigente del CES europeo apenas 24 horas después de hacerlo con los agentes sociales. El presidente del Gobierno y la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, se reunieron este martes con los máximos responsables de CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, respectivamente, y de CEOE y Cepyme, Juan Rosell y Jesús Terciado.

(SERVIMEDIA)
19 Mar 2014
IRG/gja