Ignacio Segura publica 'Meditaciones ante el sillón de ruedas', un libro sobre el beato Manuel Lozano

MADRID
SERVIMEDIA

Ignacio Segura, presidente de la asociación Ciegos Españoles Católicos, acaba de publicar 'Meditaciones ante el sillón de ruedas', un libro sobre Manuel Lozano Garrido, conocido como el beato Lolo, que pretende ayudar al lector "a entender la discapacidad desde un punto de vista cristiano".

Manuel Lozano, un hombre con discapacidad física que se desplazaba en silla de ruedas y que en sus últimos años de vida tuvo también ceguera, se las ingeniaba en su tiempo, desde los años 40 hasta los 60, para escribir sobre religión. "Dictaba sus textos a un casete y luego otra persona los pasaba a papel", explicó a Servimedia Segura, quien indicó que su libro "pretende ser un instrumento para que el lector pueda entender la discapacidad desde un punto de vista cristiano, no como un castigo de Dios, sino como una gracia que nos hace ver de otra manera".

Y de otra manera quiere el autor de 'Meditaciones ante el sillón de ruedas' que se vea a Lozano en esta obra, que, lejos de ser una biografía, se propone reflejar "acciones ordinarias" de Manuel Lozano, "sin buscar milagros o hechos de heroicidad".

Porque, afirma el también vicepresidente de la Federación Internacional de Asociaciones Católicas de Ciegos (Fidaca), "si el Papa Francisco nos invita a ver las cosas ordinarias como lo que son, hechos ordinarios, Lolo hace ya más de 50 años nos decía 'haced de una acción extraordinaria una acción ordinaria'".

'Meditaciones ante el sillón de ruedas' recoge un total de 25 artículos sobre Lozano escritos por Ignacio Segura, un hombre también con discapacidad, que puede adquirirse ya en Morebooks, Amazon, Barnes&Noble y libri, entre otras plataformas.

(SERVIMEDIA)
01 Abr 2014
IGA/gja/caa