Alemany (Abertis): “España está obligada a seguir apostando por las reformas”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Abertis, Salvador Alemany, afirmó este martes que “España está obligada a seguir apostando por las reformas estructurales” y advirtió de que la inflexión de la economía “no se traduce automáticamente en un crecimiento suficientemente sólido” para reducir el “pesado lastre” del paro.
En su discurso ante la Junta General de Accionistas del grupo, Alemany destacó la necesidad de “profundizar” en la eficiencia de las administraciones públicas y mejorar la política de ingresos, ya que por la parte del gasto “el recorrido empieza a ser escaso”.
Alemany quiso dejar claro que trabajar la vía de los ingresos no debería supone un incremento adicional de la presión fiscal, que consideró es “ya demasiado elevada” sobre los contribuyentes que cumplen con sus obligaciones tributarias.
Según el presidente de Abertis, hay que ampliar las bases imponibles a través de luchar contra el fraude fiscal para que todos paguen lo que deben. “Que sean más los que más contribuyen a la caja común y que todos podamos pagar menos”, agregó.
Por otra parte, defendió un impulso a la colaboración público-privada, pues es un terreno que no está “suficientemente aprovechado”.
”En este ámbito el margen es amplio y los únicos condicionantes son la voluntad política decidida y la exigencia de racionalidad económica en los proyectos a desarrollar”, destacó.
(SERVIMEDIA)
01 Abr 2014
BPP/caa