Primero Mayo. El futbolista Filipe Luis pide una oportunidad laboral para las personas con síndrome de Down

MADRID
SERVIMEDIA

El jugador del Atlético de Madrid Filipe Luis y Pablo protagonizan un anuncio de televisión dentro de la campaña 'Yo me prep@ro', a fin de reclamar una oportunidad laboral para las personas con síndrome de Down.

Pablo es precisamente un joven con esta discapacidad, que mediante dicha campaña quiere en el día del trabajo mostrar su valía y su esfuerzo y reclamar a las empresas la posibilidad de acceder a un empleo.

Según Down España, promotora de esta iniciativa, el 90% de las personas con síndrome de Down nunca han tenido una oportunidad laboral, un hecho sobre el que toda la sociedad debería reflexionar.

Por ello, Pablo declara en el anuncio “yo estoy preparado”, y Filipe Luis concluye “¿lo estás tú? La campaña 'Yo me prep@ro' nace del proyecto del mismo nombre que Down España impulsa gracias a la colaboración de la Fundación Vodafone España.

De hecho, este programa ofrece formación en TIC a personas con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales para facilitar su inserción en empresas ordinarias.

Entre otros, aborda contenidos relacionados con el acceso a Internet, el uso del ordenador, el manejo de redes bancarias informatizadas, la comunicación a través de la telefonía móvil o fija, la realización de consultas en organismos públicos o la programación y uso de televisores y DVD.

(SERVIMEDIA)
01 Mayo 2014
AGQ/gja