RSC. ING Direct y sus clientes donan 230.000 euros a Unicef

MADRID
SERVIMEDIA

ING Direct y sus clientes han donado 230.000 euros a Unicef a través del proyecto "El peso de tus buenas acciones", una iniciativa solidaria que servirá para financiar proyectos de educación infantil de Unicef en Brasil, India, Etiopía y Zambia.

En concreto, los clientes del banco han donado un total de 180.000 euros, a los que se han sumado los 50.000 euros donados por la entidad en España.

"Estas aportaciones son muy importantes para Unicef, porque nos permiten seguir trabajando por los millones de niños que no pueden ir a la escuela", subrayó la directora ejecutiva de Unicef España, Paloma Escudero.

La acción, cuyo objetivo era dar la máxima difusión a la campaña y lograr así el mayor número posible de donaciones a través de la web "www.elpesodetusbuenasacciones.com", se ha desarrollado a través de Internet y Facebook durante estas navidades y ha conseguido la participación de más de 125.000 clientes del banco.

El pasado 29 de diciembre, una vez alcanzados los 50 "kilos" de buenas acciones -cada internauta ha ido sumando 1 gramo por cada nueva dirección de mail o Facebook a la que informaba sobre este proyecto- comenzó el efecto dominó y se activó la transferencia de 50.000 euros que el banco realizó a favor de Unicef.

(SERVIMEDIA)
07 Ene 2010
SBA/caa