Más de 50.000 ciudadanos chinos podrán conocer España gracias a la Spainweek 2014

- Comienza el 29 de mayo y se desarrollará hasta el 2 de junio

MADRID
SERVIMEDIA

El próximo 29 de mayo comenzará en Shanghai (República Popular China) la 'Spainweek 2014' (www.spainweek.es), un encuentro económico y cultural para promocionar la cultura española en el país asiático e incrementar la demanda de productos españoles y la afluencia de turistas chinos a España, que durará hasta el martes 2 de junio y que espera contar con una afluencia de entre 30.000 y 50.000 visitantes.

La inauguración, que tendrá lugar el jueves a las 18.30 horas (en China, 12.30 horas en España), contará con la participación del cónsul español en Shanghai, Gonzalo Ortiz Díez-Tortosa; el CEO de Orienterraneum, Íñigo Yanguas, y el conseller de Economía, Industria, Turisme i Ocupació de la Generalitat Valenciana, Máximo Buch, como representante de la comunidad autónoma invitada, entre otros.

En un recinto al aire libre de 3.000 metros cuadrados en la zona del Bund, y gracias a unos 300.000 euros de inversión, 60 profesionales españoles desplazados a Shanghai (deportistas, chefs y artistas, entre otros) mostrarán a los habitantes de la ciudad más poblada de China los principales atractivos de España.

Mientras importantes empresas españolas, entre ellas Turrones Picó, Torres o jamones Joselito, promocionan sus productos en zona de expositores, en 'Spainweek' se desarrollarán una serie de actividades culturales y de ocio relacionadas con la gastronomía, el deporte, la música y las tradiciones españolas, de las que podrán disfrutar los visitantes chinos.

Se plantará una falla del artista Pedro Santaeulalia, de casi seis metros de altura, diseñada especialmente para la 'Spainweek'; se celebrará la fase preliminar del Concurso Internacional de Paella Valenciana de Sueca; se realizarán exhibiciones de baloncesto y torneos organizados por los veteranos del equipo de baloncesto del Real Madrid, y se desarrollarán 'showcookings' y diferentes conferencias relacionadas con el ámbito gastronómico.

Se trata de una iniciativa co-organizada por Orienterraneum, compañía de capital 100% español creada por un grupo de emprendedores españoles; STEO, empresa pública del Gobierno de Shanghai para la promoción del comercio exterior, y el restaurante Samfaina, que cuenta con la colaboración de otros restaurantes españoles de la ciudad china. Además, para la realización de algunas de las acciones se está trabajando con el ICEX, Turespaña y a la Cámara de Comercio de España en China.

(SERVIMEDIA)
20 Mayo 2014
SRH/caa