Abdicación. Cospedal traslada la “lealtad” del PP a la Corona “para el Rey y el Príncipe”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, trasladó este lunes la “lealtad” del PP a la Corona, tanto para el Rey, don Juan Carlos, como para el Príncipe de Asturias.
Cospedal se expresó en estos términos en una declaración institucional, tras la que no admitió preguntas, que pronunció en la sede nacional del PP tras destacar que estamos ante "un día histórico" y de "agradecimiento de 47 millones de españoles” a la figura del monarca.
“Quiero trasladar la lealtad de mi partido hacia la Corona, expresada tanto para el Rey como para el Príncipe heredero don Felipe”, aseguró Cospedal para mostrarse confiada en que la “normalidad en el proceso sucesorio", en un contexto de "estabilidad institucional”, está garantizada por la Constitución.
La número dos del PP incidió en que “el país ha demostrado ser lo suficiente maduro para ofrecer un proceso de sucesión con altura de miras”. Cospedal destacó que don Juan Carlos ha sido “un referente” para los españoles y un jefe del Estado “equilibrado, representativo y cercano” más allá de crisis económicas e institucionales.
Igualmente, mostró su confianza en que el Príncipe Felipe es “la persona más preparada” y tiene el "carácter", la "amplia experiencia en asuntos públicos" y el "compromiso” para “estar a la altura de las necesidades de nuestro país”.
(SERVIMEDIA)
02 Jun 2014
IRG/pai