UGT cree que el BCE “ha tardado en intervenir”

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, señaló este miércoles que el Banco Central Europeo (BCE) “ha tardado en intervenir”, ante las previsiones de que este jueves el organismo anuncie la bajada de sus tasas de interés.

Así lo señaló Ferrer tras la presentación del Anuario de Relaciones Laborales 2014, editado por el sindicato, en la que advirtió de que el “riesgo” de baja inflación “no ha desaparecido”.

Ferrer indicó que “el que tiene que actuar viene tarde”, y consideró que hace “cosas sorprendentes”, ante una “falta de reacción” que se podría retraer “casi 10 meses para atrás”.

Asimismo, Ferrer apuntó que hay un “problema estructural” con el BCE ya que se encuentra “completamente fuera” del gobierno económico de la UE, y que, si bien el organismo tiene como objetivo actuar respecto a la inflación, no sucede lo mismo con el crecimiento y el empleo, su principal “diferencia” con la reserva federal de Estados Unidos.

Por ello, abogó porque el BCE deje de ser “una pieza fuera de la Europa económica”, cuente con “objetivos concretos” y sea dotado de mayor contenido social.

(SERVIMEDIA)
04 Jun 2014
SMV/pai