Madrid. Boadilla del Monte distribuirá 4.000 contenedores para ayudar a separar correctamente los envases

MADRID
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte pondrá en marcha desde el próximo día 18 de enero una campaña sobre cómo reciclar de manera correcta, a través de la cual distribuirá 4.000 contenedores para ayudar a separar adecuadamente todo tipo de envases.

Según informa el Consistorio, bajo el lema "Promete Conmigo: al amarillo ni ropa ni vidrio ni cartón", el Ayuntamiento se suma a la iniciativa puesta en marcha en varios municipios madrileños a través de la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid y la Federación de Municipios de Madrid (FMM) sobre la importancia que tiene reciclar de manera correcta.

Como indica la campaña, el contenedor amarillo que se encuentra de manera habitual en las calles de Boadilla del Monte está destinado exclusivamente para envases de plástico, latas y bricks. Esta iniciativa quiere concienciar sobre el uso correcto de este tipo de contenedores, ya que si se depositan en ellos otros residuos se rompe la correcta cadena de reciclaje.

Desde el próximo 18 de enero, el Ayuntamiento de esta localidad pondrá a disposición de los vecinos 4.000 contenedores de reciclaje en donde se podrán separar los residuos que van a los azules (destinados a papel), amarillos (para plásticos, latas y bricks) y al iglú verde (vidrio).

(SERVIMEDIA)
10 Ene 2010
JCV/pai